



Tejido de mimbre y otras fibras
Santiago Mexquititlán, Querétaro
El Sr. José Luis y su familia son originarios de Santiago Mexquititlán, Amealco, Querétaro y hacen tejidos maravillosos con sus manos. Se dedican a tejer diferentes tipos de fibras y técnicas, pueden utilizar materiales sintéticos y naturales. Trabajan realizando diferentes patrones de tejido con las fibras, la variedad es inmensa y las piezas que logran son maravillosas. El Sr. José Luis también trabaja la herrería, lo que le permite realizar piezas como muebles, sillas, canastas, lámparas y bolsas por mencionar algunas. Las sillas Acapulco, las campanas y pantallas para lámparas de tule o palma y las bolsas de animales de mimbre son algunas de las piezas que vemos comúnmente en diferentes restaurantes y tiendas.
Limitantes
- Las materias primas sintéticas y naturales pueden tener variación de color, dependen del lote los materiales sintéticos y de la época de cosecha para la materia prima natural.
- Podemos pintar el metal de un color en especial para que le dé un mejor toque.
- Si se va a utilizar para el exterior elaborado por materia prima natural se sugiere cubrir con una laca. La materia prima natural no se recomienda para exteriores.
Cuidados
- Limpiar con un trapo ligeramente húmedo.
- Si la pieza se moja o humedece, hay que dejarla secar al sol.