Políticas de venta y colaboraciones

Para tener una colaboración transparente y en donde las expectativas queden claras desde un principio, compartimos contigo nuestra política de ventas con el afán de que tener una relación comercial clara y de mutuos acuerdos que resulte satisfactoria y provechosa para todos y todas.

Realización de pedido


Cliente de primera vez:

Si eres un cliente de primera vez, TEKITI solicita el 50% de anticipo a la cuenta de banco solicitada para poder comenzar la elaboración de las piezas.
Antes de realizar el envío TEKITI requiere el comprobante de la liquidación. Para esto, TEKITI enviará fotos como evidencia de que las piezas están realizadas.


Clientes constantes:

Para comenzar la elaboración se requiere del ingreso de una Orden de Compra formal por parte de la empresa.

Tiempos de entrega

Vendrán especificados en la Orden de compra emitida por TEKITI que llegará al mail del que se envíe el comprobante de depósito, pero por lo general es de 30 a 45 días.

En caso de que ocurra un percance y no se esté logrando cumplir con los tiempos previstos, TEKITI se pondrá en contacto para ofrecer alguna solución y llegar a otro acuerdo.

Envíos y mermas

Antes de enviar la mercancía, el equipo de TEKITI inspecciona cada una de las piezas. En caso de que exista una merma debido al transporte o paquetería de envío, TEKITI no se puede hacer responsable de la gestión ni podrá reponer la pieza que se rompió y la mercancía que se envió debe de ser pagada en su totalidad.

Se sugiere al cliente considerar mermar por envío a la hora de realizar el pedido y no solicitar las piezas exactas.

En caso de haber un defecto en la pieza, que sea responsabilidad de TEKITI, es nuestro compromiso repararlo o cambiarlo durante los siguientes 3 meses sin costo adicional.

Autores, diseño, comunicación y propiedad cultural

Todas las piezas son artesanales, realizadas por artesanas y artesanos tradicionales mexicanos, algunos forman parte de pueblos y comunidades indígenas y otros no.

Al adquirir una pieza con nosotros en ningún momento nuestro cliente será dueño del diseño o propiedad cultural colectiva de la técnica o el diseño, esto siempre pertenece a las y los artesanos que lo realizan y los pueblos y comunidades de las que forman parte.

En caso de realizar una colaboración exclusiva, se realizará un diseño colaborativo y se firmará un contrato en donde se especificará y aclarará sobre la confidencialidad y las líneas y acuerdos que quedan entre las tres partes. En estos casos se puede firmar la propiedad intelectual del diseño colaborativo, pero este en ningún momento incluirá la propiedad intelectual de la técnica ni sus elementos iconográficos tradicionales.

Al realizar una colaboración TEKITI proveerá información sobre el lugar de origen de la técnica, limitantes, cuidados, ciclo de vida de las piezas e impacto de la colaboración para garantizar la transparencia del proceso.

En ningún momento TEKITI se hace responsable de la comunicación que realizan los clientes sobre las piezas, esto es responsabilidad del cliente.

TEKITI ofrece asesoría si el cliente lo solicita para poder guiar la estrategia de comunicación y lenguaje adecuado, siempre y cuando sea solicitado y acordado de manera formal por ambas partes.

En ningún momento, se pueden tomar fotos de la página de TEKITI y utilizarlas como propias por el cliente. En caso de requerir fotos para comunicación, se deberá firmar un acuerdo de uso de imagen con los autores de las piezas.

Retroalimentación y mejora

Al termino de nuestro servicio o entrega, te haremos llegar una encuesta de retroalimentación y satisfacción para conocer la percepción del cliente sobre la colaboración realizada e implementar mejoras.

BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

Si tienes alguna denuncia, queja o sugerencia relacionada con la atención recibida en TEKITI, los productos y/o las prácticas éticas de la empresa te invitamos a llenar este formulario. Tu opinión es anónima y nos ayudará a mejorar continuamente.