JUGUETES DE MADERA

Paracho, Michoacán.

La madera de granadillo es oscura y elegante, suele tener unas vetas amarillas que aparecen de la nada y contrastan con la superficie. Es una madera muy sólida, por lo que se requiere de mucho conocimiento, fuerza y precisión para trabajarla. Gerardo y su equipo viven en Paracho, Michoacán, lugar famoso por el trabajo de la madera para guitarras y herramientas de la cocina mexicana.

Por años el Sr. Gerardo se ha dedicado a realizar piezas enfocadas principalmente en la gastronomía mexicana. Caballitos, tablas para quesos, pinzas, cucharones y algunas otras piezas para servir alimentos, destacan entre la oferta de diseños.

LIMITANTES

  • Las vetas y el color de la madera no se pueden controlar por lo que el diseño de la madera que queda en la pieza es único.
  • Sugerimos que la pieza no sea muy grande o muy gruesa ya que si se requiere que se haga de un solo trozo de madera, esto complica el trabajo del artesano y por lo tanto encarece el precio. 

CUIDADOS

  • Recomendamos lavar con agua y jabón y después dar una pasada con un trapito humedecido con aceite de cocina y dejar que la pieza lo absorba y pasar una servitoalla al día siguiente para que la pieza mantenga su brillo.
  • La madera es un material natural que absorbe, recomendamos utilizar los utensilios para el mismo tipo de alimentos por ejemplo: Cucharas para salsas enchilosas, caballitos para tequila, tabla de madera para picar cebolla, etc…