Artesanía de México en las habitaciones:
Canastas, Kleeneras, botellas para agua, basureros… La mayoría de las técnicas se puede adaptar en tamaños y terminados, por lo que incorporar artesanía en objetos utilitarios es una excelente opción para ambientar el cuarto, darle un toque acogedor y contar una historia de nuestro país.
Amenidades:
Siempre buscando mejorar la experiencia, algunos de los recipientes de vidrio, cerámica o barro, madera, piedra o canastas, han apoyado a que los detalles que se les entregan a los huéspedes y las amenidades especiales tengan un significado diferente, auténtico y especial.
Buffet o eventos especiales:
Para la vajilla o utensilios de servicio en fiestas mexicanas, navidad, lounge o buffets en el restaurante, utensilios como las ollas de barro, platones, pinzas de madera o cucharas, y servilletas pueden hacer toda la diferencia a la hora de demostrar parte de nuestra gastronomía mexicana y servir de una forma original.
Artesanía de México como Souvenirs:
Para la visita de extranjeros o foráneos, incorporar artesanía utilitaria auténtica dentro de la oferta en las tiendas dentro de los hoteles, puede facilitarle la vida al huésped cuando está buscando cómo llevarse algo local. A la hora de hacer la selección, recomendamos tomar en cuenta que sean piezas que viajarán en la maleta y que por lo tanto se ofrezca un buen servicio de empaque o una selección de piezas que no sean frágiles.
Hemos visto que las alianzas con los hoteles generan una importante derrama económica en los talleres. La hotelería, al incorporar la artesanía, tiene un impacto positivo cultural y social con los proveedores artesanales con los que se relaciona.